Guzman's anatomy... Un dia normal

CASA MARICHAL – 6:30AM

“¡Gabriel, levantate que se nos va a hacer tarde! ¡Ivonne, quitate esos audifonos y acaba de salir del baño! Hoy viene mi supervisora a hacer mi evaluación trimestral y es el día en que más temprano tengo que estar y a estos dos se les ocurre prepararse con tanta calmosidad, como si no tuvieran hora de llegada...” Asi andaba por la casa Gisela, dando gritos, murmurando, sirviendo jugo y velando el microondas, corriendo como loca por toda la casa, con el sonido de sus zapatos de tacón marcando sus pasos.

MIENTRAS TANTO, EN EL COLEGIO - 6:50 am
En la cancha, que queda detrás del estacionamiento, estaban todos conversando, cuando de repente entra una asombrosa Lincoln Navigator color gris. De la camioneta se baja una mujer aparentemente pelinegra, con el cabello pintado de rubio, perfectamente planchado, lentes de diseñador, cartera TOUS, zapatos de GUESS? y con un conjunto de chaqueta, blusa y pantalon crema y blanco. Parecia una de esas chicas vanidosas de cuarto año, pero no lo era.
“Gracias Mauricio por traerme al colegio, es que el carro de Marisol sigue en el taller...”
“No te preocupes, haria cualquier cosa por una amiga como tu, Virginia.” Virginia Guzman, de 37 años, soltera, quien fue rival eterna de Gisela Marichal en sus años como estudiante, era ‘amiga’ del padre de sus hijos.
El espectáculo de todos los dias es la comidilla de las madres que no tienen nada que hacer.
“Para mí que ese carro estará siempre en el taller...” decia una de las madres
“Pobrecita de su hermana, la otra señorita Guzman... ¡Tiene que venirse en taxi o a pie! Mientras que la hermana se pasea en la guagua del amiguito de turno ¡Que mal!
Los estudiantes no se quedan atrás...
“Otra vez con el abogadito. ¡Hay que ver! Primero el profesor de la Universidad, luego el dentista—que le hizo la limpieza bucal completa, y ahora el abogado.. Hay que ver que a ésta lo que le gusta es los tipos con dinero... Jajaja” declaraba Dayanara de Behuarnais Malavé.
“Pa’mi que esta es medio pitufina... que pitufina, ¡puta fina!” decia Axel, provocando las risas de las chicas a su alrededor.
“Buenos dias, Axel, póngase esa camisa por dentro, que se ve cafre así.” Decía la srta. Guzman en todo su esplendor.
“Pitufina.... Por lo menos yo no cojo pon con riquitillos pa’ aparentar que tengo dinero...” decia Axel a sus espaldas, provocando más risas.
De lejos, Ivonne lo miraba. Las chicas se reían con él y le hacían ojitos. Es que Axel era bien vivaracho y le gustaba siempre andar por la vida riéndose de todo. Debería, pues tenía una sonrisa preciosa, que armonizaba con sus hermosos ojos verdes y su mirada de angel.
(Suena el timbre, interrumpiendo los pensamientos de Ivonne)
Por el lado le pasaba Dayanara, quien la miraba con cara de pocos amigos, Maria Alejandra Bacó quien de la noche a la mañana socializaba con ella.
“¡Nos vemos en la electiva!” le decía a lo lejos. Y, por ultimo, Axel, quien andaba con sus amigotes de cuarto año, que actuaban como si fueran la ultima coca-cola del desierto por ser ‘seniors’. Axel la saludó con la mirada y le sonrió. Ella, algo nerivosa, le devuelve la sonrisa y lo saluda con la mano, siendo esta la unica conversacion entre esos dos.
“Mira, a la hora del ‘lunch’ nos tenemos que sentar juntas, Vonzi”, le decia Mariale durante la clase electiva.
“Seguro...” le contestaba Ivonne, ocupada escribiendo y haciendo corazones a los lados de la libreta que leían “A&V 4ever”
“Alli va a estar Axel, van a estar Vero, Dayi y sobretodo, vamos a estar nosotras. Ah, y puedes invitar a Gabo” le dice, guiñandole el ojo.
“Pero es que yo siempre acostumbro a almorzar con Leo, ¿puedo traerlo?”
“En verdad que no se... Tengo que pensarlo”

Mientras tanto, en la clase de Biologia de Virginia Guzman, Gabriel se aburría de lo lindo, pero se distraía viendo como Maria Alejandra salia a tomar agua de la fuente y se miraba en el reflejo del cristal del extintor de incendios. Tenía unos rasgos perfectos. Unos ojos azules oscuros que armonizaban con su larga cabellera rubia, sus labios finos, prestos a sonreír (o a besar), su figura envidiada por muchas y que se podía apreciar aun a pesar de la larga falda color marrón y el sueter de colores brillantes que tenia puestos.
“... y vuelvo y repito, la mitocondria es el lugar dentro de la célula donde comienza el proceso de respiración celular en el que las moléculas de trifosfato de adenosina...” se oia decir a la maestra. De repente, un gran silencio interrumpe los pensamientos de Gabriel.
“A ver, señor Martinez, usted que está tan atento a mi clase, ¿nos podria decir qué es la mitocondria?”
Todas las miradas giran en torno a él.
“Ehh...este...¿la diosa griega del aburrimiento?”
El salón estaba en risotadas, todos se reían menos Virginia.
“¿Te parece aburrida mi clase, Gabriel? —le preguntaba, fulminándolo con la mirada, con los brazos en jarras—. Recuerda que la puerta esta abierta. Si no te interesa mi clase te puedes ir”
“¿En serio?”
Virginia enarca una ceja.
“Ya que todos estamos disfrutando de la comedia aficionada del señor Martinez...(todos ríen) ¿por qué no tomamos un interceso para que resuman lo que expliqué que está en la pagina 492 de su libro...¡Para entregar hoy con menos cinco mañana!”
(Suena el timbre)
“¡Salvado por la campana!”
“Para mañana a las 8:00, si lo entregan a las 8:01 tienen cero” termina Virginia la clase teniendo como siempre la ultima palabra.
“Los ‘perfectos’ te invitaron a almorzar con ellos... Obliga’o tengo que estar alla...”-decía Leo, el vecino y mejor amigo de Ivonne
“Ella me dijo que lo tenia que pensar”
“¡Ay que zangana! Me imagino que por Dayanara... La más comemierda, y con ese nombre tan cafre pa’completar.... ‘Usaré gafas oscuras, para tapar esta locura... mi unico antifaz...’”
“Shhh...Nene callate” le decia entre risas Ivonne ante la imitacion de Dayanara Torres, en su época de cantante, hecha por Leo.
“Esperate, ‘perate...¿Invitaste a almorzar a la tipita esa y a Gabo?” le preguntaba mientras tanto, Dayanara a Mariale.
“¿Y cual es el problema?”
“Tu sabes que yo no la soporto... a Gabo más o menos pero a la estupida esa jamás”
“¿Y que te ha hecho ella?”
“Casi na’... ¿Que no has visto como mira a Axel?”
“So?”
“So? Que me lo quiere quitar...”
“Ay Dayi no seas majadera...y probablemente esté tambien Leo asi que comportate”
“Pa’ colmo... Estas ampliando nuestro circulo llenándolo de cafres y ahora pa’ completar de plumas...”
“Ay nena, por Dios...”
“¿Y por que tanto interés en esa gentecita?”
La contestacion de Mariale es interrumpida por Virginia Guzman
“¿Que hacen esos jovenes en el pasillo? A su salon de clases, por favor...¡Y esas blusas por fuera no me gustan!”

Mientras tanto, en La Galeria.

“Banco de Ahorro y Credito, buenos dias le habla Gisela Marichal ¿como le puedo ayudar hoy?”
“Nena, es Maritza”
“¿Maritza? Me permite su apellido, por favor”
“Nena, Maritza tu hermana...”
“Ah, ¿como se encuentra señora Torres?”
“Ay nena dejate de estupideces y escuchame...”
“Nena, ¿no ves que mi supervisora estaba cerca? ¡Te he dicho que no me llames al trabajo!”
“Pues si te cortaron el celular, ¿que quieres que haga?”
“¿Como va a ser?”—Gisela comprueba que en efecto, su servicio esta suspendido—“¡Maldición!... ¿Que querias Maritza?”
“Necesito que me ayudes con la compra...Necesito dos six-pack de Coors Light, que sabes que no los puedo comprar con los cupones, una cajetilla de cigarrillos, leche, carne, juguitos y Teve Guia... ¡Nene, bajate de ahi contrayación que te vas a caer! Este nene es mas chavón...¡Mira que te bajes me cago en tu vida!”
“Le tendre que devolver la llamada, señora Torres, pues han llegado unos clientes que cité”
“¡Y dale con lo de señora Torres! Estoy cansa’ de explicarte que no me he casa’o pa’ coger cupones por los nenes y el cheque de desempleo de “el negro”, pero no me han llegado...”
“Tenga paciencia, que la asistencia economica llegara pronto. Que tenga buen dia.”
“...esas gafas nuevas te quedan de que brutales...”
“¿Verdad que si? Son de Ray Ban”
“¿Cuanto te costaron?”
“Como 159 dolares...”
“Que chevere”
Así transcurria la conversacion entre Dayanara y Veronica, durante la hora de almuerzo...
“¿Y ese reloj, Gabo es de oro?”
“Si...”
“Si... de oro, de orocovis...” decia en voz baja Dayanara, provocando las risitas de Veronica.
“Se ve bien fashion el relojito, Gabo... ¿verdad Mariale?” decia Leo en defensa de su amigo.
“En verdad que si... Pero ¿en donde te lo compraste, en La Galería?”
“¿Fue en una tienda de La Galeria o en el quiosco de ‘Bling-Blin Shop’?”-interrumpio Veronica a Mariale.
“Fue en La Galeria...” decia algo incomodo Gabriel.
“Oooh, pero se ve de que bien fashion... deja verlo bien...”
Gabriel le da su reloj a Mariale para que esta pudiera examinarlo.
“Oooooh pero que chevere... la marca no la habia oido antes.... PRADO”
Todos se rien
“No se si es PRADA o RADO... Me imagino que fue un error tipografico de fabrica y te lo vendieron bien barato, ¿cuanto te costo?”
“No se, me lo regalo mami pa mi cumpleaños...”
“Ay nene, pero eso no es na’, se ve super cool el relojito y punto...” decia Leo, alzando su tono de voz un poco
“Vero, ¿tu te enteraste?”
“¿De que, Dayis?”
“De que el hermano de Paco Pepe, el ‘ex’ de Mari Provi le da a la reversa...”
“¿Como es eso, que guía en reversa?”
“Nena no... que batea.. pa’l otro la’o”
“Que es pato...” interrumpe Vonzi
“Bueno, yo no lo queria decir en esos terminos, pero....”
“Vete pa’l... ¿como ese nene va a ser pato? Tan lindo que es... ¿pero Javi no era novio de Grace Marie?” pregunta Mariale, algo desconcertada, mientras participaba del chisme
“Lo peor del mundo es cuando un machito, machito como el hermano de Paco, se vuelve gay... ¡es un desperdicio! Aunque hay ocasiones en que las nenas no le hacen caso a los nenes y empiezan por ahi a curiosear hasta que se convierten en botoneras de por ahi y no pueden caminar derechitos de tanto que le han da’o por atras...como el tipo de Brokeback Mountain... Jajaja, ay por Dios que mucha cafreria hay en esta linea de pensamiento, pero whatever es verdad...” dijo Dayanara, para luego tomarse tranquilamente su botella de agua saborizada.
“Vengo ahora...” dice Leo
“¿A donde vas?”
“A comprar algo, acompañame Vonzi”
“Okay...”
“Cuida’o con lo que comes, Vonzi, mira que hay mucho que conservar, sobretodo si le vas a tirar a ciertos nenes que hay por ahi que comen con los ojos... no pueden haber llantitas por ahi...” decia Dayanara, con toda intencion de hacer sentir mal a Ivonne
“No, si yo como saludable, yo no como papitas saladas metidas dentro de un sandwich y por si acaso sí puedo comerme sólo una...” dijo Ivonne, refiriendose al sandwich de jamon, queso (sin jamon) y papitas saladas que estaba comiendo Dayanara, y que en esos momentos dejo de ingerir.
“Mira, ¿lo del hermano de Paco Pepe es verdad?” le pregunta en un susurro Maria Alejandra a Dayanara
“Na’ que ver... pero viste como se picó el plumísfero amigo de la Ivonne esa”
“Tu estas pasa’, Dayis...” le dice Mariale, aguantandose las ganas de sonreir ante la picara ocurrencia de Dayanara
“Pero si Grace Marie y Javi se enteran...”
“Ah, la que dijo que Javi era pato fue la nena esa, a mi que no me vengan con cosas...”
“¡Que mal!” exclama Veronica entre risas, haciendose complice del chisme...
Gabriel las miraba sin entender absolutamente nada, concentrado en su comida.

“Ay, a esas nenas que mal les va, son unas pendejas la Dayanara esa y la otra pendejita del moño...”
“Pero, ¿que te pasa Leo?”
“Ay, lo peor del mundo es un pato... blablabla.. que mucha mierda hablan”
“Sabia que era por eso... y como que estaban jodiendo a Gabo por lo del reloj”
“Y lo dejaste solito... con esas arpias... y con la Maria Alejandra esa...”
“Ay es verdad... Voy pa’lla que deben estar hablando de mi... Comprame lo mismo de siempre... o mejor solo comprame el iced tea nada mas...”

Ivonne se sento a los banquitos y resolvio guardarle un espacio a Leo, poniendo su mochila alli, pero pronto el asiento volveria a estar ocupado...
“Si tu quieres, yo te doy lo que quieras, to’a la noche entera, mami dime que tu quieres yo te doy lo que quieras...” iba cantando en voz alta por el pasillo nada mas y nada menos que Axel, quien estaba entretenido con su iPod y su bolso de papitas saladas ‘fat free’
“Nena, saca el bulto ese de ahi, ¿que no ves que se va a sentar Axel?”
Ivonne se limita a mirarla y a obedecerla, pero solo porque le convenia...
“Ehhh... mira quien esta aqui....pero si es Gabo y....”
“Ivonne”
“Ivonne... que lindo nombre”
“Gracias, pero me puedes decir Vonzi si quieres...”
“Nene, como es posible que no sepas quien es Vonzi... ni que fueras novato” lo reprende Mariale.
“Ay tu esperas que yo me sepa los nombres de todo el mundo aqui... yo no soy bueno recordando nombres, yo soy bueno recordando caras...”
“Ay menos mal...” dice Gabo en son de broma

En eso llega Leo, con una botella fria de té helado en una mano, y en la otra un bocadillo y una malta.
“Ay que pena, Leo, pero no hay lugar donde sentarse...” le dice Dayanara con fingida preocupacion
“No te preocupes que yo como de pie”
“Chico no, no es pa’ tanto, mira si quieres yo me levanto...”
“Nene no, ¿estas tú malo?—insistía Dayanara—Lamentablemente, no hay mas sitio donde sentarse en esta mesa...
“A menos que no coja este banco que esta acá... —dice Axel, levantando un banco que habia en otra mesa y trayendolo hasta la mesa donde estaban ellos.—He aquí su trono...
“Ay, gracias Axel...”
Las chicas plasticas, Veronica y Dayanara, no se amilanaron al ver que las cosas no salian a pedir de boca, por lo que siguieron chismeando, hablando de todo y de todos, sin incluir a Leonardo y a Ivonne a la conversacion, obviamente. Su amena charla fue interrumpida por el toque del timbre... Entre besos y abrazos y “nos vemos”, fueron despidiendose todos.
“Este viernes hay un party en casa de Francisco Vilaró en Lomas del Country Club, que queda dentro de Vistamar, por si Gabo y tu estan interesados en ir...” le dice Axel a Ivonne
“Si, tendriamos que pedirle permiso a mami...”
“Cualquier cosita me llamas... Gabo tiene mi numero, me llamas pa’ irte a buscar, porque como el carro de papi tiene el sticker de Vistamar, el guardia te deja pasar sin problemas... porque vamos pa’ Lomas...”
“Esta bien...”
Dicho esto, Axel le guiña un ojo y se va...
“Empleados de mantenimiento, favor de pasar al pasillo de Facultad, que hay un derrame de baba, repito hay un derrame de baba no es un simulacro la Vonzi ha causado un derrame de baba en el pasillo de Facultad” dice Leo, imitando la voz del intercom, haciendo que Gabriel se ría...
“Que anormales...—dice Dayanara, quien le pasa por el lado a Gabriel y a Leo—¡En fin! Me imagino que a estos no los han invitado pal party de Paco Pepe en Lomas...”

No comments:

Post a Comment