¡Esto va para Facespace!

Ivonne se tranquilizó y se acomodó en su pecho; en brazos de Axel ya nada estaba mal. Podía sentir el calor de su cuerpo, sus corazones latir desbocados. Fue inevitable un beso tibio en el pelo por parte de Axel. Las explicaciones parecian sobrar, cualquier cosa que dijeran solo arruinaria el momento.
“¡Ajem!”
“Hola, Dayanara”
“¿Que hacen ustedes dos aqui?”
“Do you mind?”
“No, I don’t, pero que me preguntaba porque estan aqui en vez de alla, disfrutando”
“¿Y quien te dijo que yo no estoy disfrutando?”
“Bueno, como te vi con los ojos agua’os”
“Es que soy alergica a la gente falsa...”
“¿Como Gracema?”
“¡Achú! Yo no la conozco”
Axel se ríe y Dayanara se marcha...
“Estas brutal, Vonzi”
Ivonne solo le sonríe y le agarra la mano para llevarselo a la sala.
Maria Alejandra está tomándose fotos, Gabo tiene en sus manos tres cámaras. Por el rabo del ojo divisó a Grace Marie. Después de la última foto la siguió hasta la cocina
“Gracema, we gotta talk”
“About what?”
“Sobre mi amiga Vonzi…”
“Ah, te fue con bochinches”
“Na’ que ver... Quiero que me expliques que fue lo que paso”
“Nena, hello, no se ni por que te juntas con ella, o sea es una bochinchosa que se puso a regar por to’a la escuela embustes de que Javi es pato...”
“Nena, nada que ver... Ivonne jamas...¿De casualidad Dayis hablo contigo?”
“Si, ¿por?”
“Porque nuestra bochinchosa que se pone a regar es otra...”
“O sea que la tal Vonzi esa no dijo na’.”
“Exacto... creo que le debes aunque sea un I’m sorry”
“Oh my God”
Grace Marie y Mariale pasaron a la sala, donde Gabo estaba bailando en el medio...
“¡Abajo, abajo, abajo!” gritaban todos
“Woooo let’s get this party started”
El “party” duró hasta la una de la madrugada. En el sofa estaban sentados de izquierda a derecha, Grace Marie, Javier, Maria Alejandra, Gabriel, Ivonne, Axel y Fransisco José (Paco Pepe) Vilaró. En la butaca, Dayanara con una botella en la mano
“Ay estoy cansá, me duelen los pies, me duele el fondillo de tanto bailar, y me duele la cabeza, y la garganta, ay estoy hecha una étcetera...Pero al menos estoy con mis amigos.... y con lo que no son mis amigos jajajaja pewro yaveyayiayoiiyo no importa... jajajaja”
“Diablo esta jendi’a como tuerca...Ojala y tuviera notas asi en las clases...”
“¿Que estas diciendo tu, so estupido? Que pasa, que quieres que te voy a dar un puño....”
“Que mal...”
Gracemarie estaba “revisando” su celular con camara de video.
(...)
“¿Se puede saber que horas son estas de llegar? ¿Ah? Les dije que llegaran a la 1:00 y son la 1:20 van a ser las dos de la mañana... Es la ultima vez que los dejo irse en bonche y Dios libre que hayan estado dandose cervecitas...¿Me oiste Gabriel? Vengan aca los dos...ah claro, si estan mascando chicle como cabritas... me botan los chicles y se van a sus cuartos y es a dormir ¿me oyeron? Y si no los puedo llevar a un party de esos se quedan con las ganas, porque es la ultima vez...”
Gabriel e Ivonne se van al baño a lavarse los dientes y a prepararse para dormir...
(...)
“Gabo, ¿estas en Face-space?”
“Si”
“Deja ver las fotos del party de anoche”
“Cuando yo las...”
“Move it, loser!”
“¿Por que no te haces un Face-space y me dejas en paz?”
“Porque no se bregar con eso, ademas eso es una hipocresía bien grande. O sea, ¿pa’ que? Pa’ que vengan unos tráfalas que te ven casi a diario y ni te miran vengan por el face-space a decirte ‘Hey como estas me alegro verte por aqui espero que todo te vaya bien’ y las aplicaciones de los ‘How are your friend’s worth?’ y los ‘Naughty Gifts’ y los ‘Engendros’ y el ‘Fun Wall’ y el ‘Super Wall’, y el ‘Extended Wall’ Pronto ponen hasta un ‘Wal-Mart’ en el jodio profile”
“Nena, cuanto odio... ojala y lo canalizaras con Dayanara y no con el pobre face-space”
“Ay nene pichea, deja ver las fotos”
“Las fotos y los videos... que un video habla mas que mil imagenes”

Hello, Gabo!
(Profile Account Inbox Albums Requests Networks)

News Feed:

.graCe maRie betanCourt. has accepted your friend request.
. mariale. .bacó. has added new photos to an album:
“get @ paco pepe’s”
In this album: Day de Behuarnais Malave, .Paco-Pepe., and 15 of your friends.

.graCe maRie betanCourt. uploaded a new video:

“dayanara borracha *hiccup* jajaja lol”

Uploaded via Face-space Mobile

“Jajajaja, oh my God, dale click”
“La estaba grabando con el celular la contraya’…”
“Jajajaja, que humillante”
“Se lo merece”
“En verdad que si, por borrachona y chismosa”

Para el lunes, practicamente todos los estudiantes del Colegio con “facespace”, o sea, un 90%, habia visto el famoso video de las borracheras de Dayanara....menos Dayanara.
“Mira, ¿viste el video de la botella de facespace?”
“Si”
“Oh my God, Vonzi ¿tienes facespace y no me has añadido?”
“Nena no, na’ que ver, lo vi en la cuenta de Gabo”
“Ah pues bien... pues te me vas a hacer facespace”
“Espero que no sea con el internet del Colegio”
“No missis Aguero, no se preocupe...Total, aqui no hay buena señal de wi-fi”
“Lo sabes porque lo has intentado...”
“¿Está acusandome sin pruebas, maestra profe? A mami no le gusta eso...”
Rosalinda Aguero, una mujer robusta, de aparente buen caracter y con una gran paciencia, se limita a mirar a Maria Alejandra por encima de los lentes
“Esta tarde hay reunion del Consejo de Estudiantes a las 2:00 en el salón 48 y no se excusará a nadie...”
“Y este miércoles habrá reunión del PTA a las 7:00 en punto y tampoco se va a excusar a nadie. Procure ir, ya que la vez pasada no pudo ir”
Rosalinda se limita a darle la espalda...
“¡Paco papi! ¿Trajiste tu laptop?”
“Si”
“Pues trae tu paco laptop y tus paco pompis a nuestra mesa en el recre que le vamos a hacer face a Vonzi” dice, pellizcandole las nalgas, haciendo que Paco se sonrojara.
“Nena... no sabia”
“¿No sabías que yo le gustaba a Paco en noveno y que despues de que me deje de Axel me hice novia de el?”
“Ni idea.”
“Hablando de ojos verdes, ¿queslaquestapa entre tu y él?”
“¿Como que queslaquestapa?”
“No te hagas que los vi en la marquesina de Paco ‘pegaditos, despacito...’”
“... ‘asi lo quiero’....”
“¡Wuuuuuuuuuu! I knew it, con razon...”
“Oye, ¿tu que estas esperando?” Axel sorprende a Ivonne abrazandola por la cintura
“Buenos dias... ¿ese es tu celular o es que estas contento de verme?”
“Esa es mi contentura matutina”
“Ay que disgusting” dijo Mariale entre risas
(Suena el timbre)
“Bueno nos vemos, Vonzi” se despide Axel con un beso cerquita de la comisura de los labios.
“Tranqui, tranquila que te va dar un infarto antes de que te bese de verdad, y creeme que te va a dar un infarto... Nos vemos”
Durante el transcurso del dia, Mariale se ha dedicado a tomarle fotos y a tomarse fotos con Ivonne para su “Facespace”. En francés, en los pasillos, en el baño, en los lockers...
(...)
Ya en casa, cuando Ivonne tiene tiempo de sentarse frente a la computadora, antes de que Gabriel termine de buscar en la nevera de arriba a abajo algo para picar, ésta se conecta a su página personal.

Hello, .vonZi. !

(Profile Account Inbox Albums Requests Networks)

News Feed
.mariale. .bacó. has accepted your friend request.
You have 12 requests.

Axel Gratacós Quintana wants to be your friend
Accept? Deny?
You are now friends with: Axel Gratacós Quintana,Day de Beuharnais Malave,.Paco-Pepe.,.graCe maRie betancourt.,Javier Vilaró Pascual,Gabo Martinez Marichal, Zulema Rodz Velez,.verO gratacós.,and 4 others.

.mariale. .bacó. has invited you to a group
“Lαs chicαs .posh.* de CiVi”
Join? Reject Invitation?
You are now a member of this group.



Y con varios clicks y keystrokes, comenzaba una faceta nueva para Ivonne. Ahora las nimiedades y rivalidades entre Dayanara y ella llegan a otro nível. Ahora Ivonne entra en este mundo donde la hipocresía se magnifica y la vida de uno se publica como si se tratara de un periódico sensacionalista.

No comments:

Post a Comment