Desempolvando la gaveta

El Colegio Ciencia y Virtud se complace en invitarles a la gran celebracion de sus 35 años de excelencia educativa.
Las actividades comenzarán este próximo viernes, con la gran gala de exalumnos y alumnos, a celebrarse en el Salon de Actividades B del Regal Hotel and Casino, ubicado en Pueblo Viejo.
Para confirmar su asistencia a este evento, comuníquese con Alejandra Vivoni de Bacó o al Colegio.


Gisela Marichal, clase del '89, se retoca el cabello, utilizando una diadema con plumas rojas y negras que van de acuerdo a su maquillaje y su vestido. Ivonne, clase del '10, Maria Alejandra y Grace Marie, clase del '09, llevan en el hotel desde temprano en la tarde, apenas teniendo un "break" para poderse arreglar para la actividad, pues como parte del Consejo de Estudiantes les toca organizar el brindis, la presentación con fotos de la historia de los exalumnos y basicamente todo.
Mauricio Martinez, clase del '89, sale temprano de su oficina en el bufete Martinez, Guzman, Sanfiorenzo y Asociados.
Virginia Guzman lo espera en el apartamento de Martinez. Su nidito de amor.
Dora Quintana, clase del '91 no ha parado de hablar por teléfono desde que recibió la invitación. Ha llamado a su mejor amiga, Lourdes Viera, clase del '87 quien siempre la mantiene al tanto de lo que pasa en el Colegio, desde su escritorio como maestra.

Hace veinte años atras, la historia era la misma: Gisela peinándose en el espejo, escuchando música grabada en algún cassette, preparándose para salir; Mauricio manejaba su BMW color negro, regalo de sus padres por sacar la licencia de conducir, iba a buscar a alguien, aunque debería estar buscando a Virginia, pues sus padres son socios y tienen un bufete, en realidad va a buscar a Gisela, la chica que le gustaba, que no le aguantaba sus majaderías. No le aguantó sus majaderías el día en que nació su hija Ivonne y le obligó a decidir entre su "carrera" o su familia. Como el cobarde que fue, dejó que otros decidieran por él. Dora no paraba de hablar por teléfono. Se la pasaba hablando con sus amigas, o con Leonel Gratacós. Su madre siempre "le tuvo manía" a ese tal Leonel, pues siempre andaba todo desalinado, y cuando llegaba a buscar a su hija para "el cine", tenía música a decibeles demasiado altos para aquella urbanización tan prestigiosa, y tan tranquila, conocida como "La Amurallada", donde los viejos ricos todavía tienen una casita. Lourdes Viera terminó su cuarto ano con tres meses de embarazo. Su novio era estudiante uniersitario y su familia fue tema de conversación entre sus conocidos. Ella hizo caso omiso a los chismes, se casó, y lleva 22 años de feliz matrimonio con el Doctor Francisco "Pancholo" Garratón.

Hoy se reencuentran amores viejos, al igual que rencillas viejas, como la eterna batalla de dimes y diretes entre Virginia y Gisela por Mauricio, Gisela siendo la eterna ganadora, pues le ha dado dos hijos a Mauricio, y ella en cambio sufrió un aborto natural y no puede tener hijos. Hoy se reunen viejas amistades, personas que hace tiempo no se ven, e inevitablemente comenzarán las comparaciones. "Quien tiene más éxito", "Quien tiene menos pelo", "Quien se acuerda de qué", etc…

"Mira mi pelo en esa foto! No puedo creer que usara esos "shoulder pads"! O sea, parezco jugadora de futbol americano…" se le oyo comentar a Lourdes
"Virginia Ham!, diatre, Virginia, recuerdas cuando te deciamos asi en octavo?"
"Mira ese uniforme que largo! Las nenas de aquí no se ponen eso ahora, ahora lo usan hasta la rodilla, aquello parecia un habito de monja", era y sigue siendo la eterna critica de Dora Quintana, al lado de su aún esposo Leonel Gratacós.
Alejandra Vivoni de Bacó no pudo evitar echarse una carcajada al ver una foto con un "speech bubble" que leía: "Avanza de contarme, que tengo Vivoni en el proximo periodo"
"Jajaja, no importa si sea ciencia, si sea economía doméstica, si sea espanol, todos en algun momento de nuestras vidas tendremos 'Vivoni'. Por eso yo, como presidenta del Consejo de Estudiantes, deseo dedicarle esta actividad a dos personas muy importantes y fundamentales para el desarrollo de estos treintaycinco años del Colegio. Una de ellas es la sra. Brunilda Cáceres de Mediavilla, quien por los pasados 30 anos ha fungido como nuestra principal, y otra persona quien es muy especial para mí, y de la cual todos tenemos alguna historia, alguna anécdota, algo 'nice' que contar sobre ella. Alguien que lleva 25 de los 35 anos del Colegio totalmente dedicado a sus estudiantes. Alejandra Vivoni de Bacó, mami, esto es para ti". Entre lágrimas y aplausos, Maria Alejandra junto con todas sus hermanas, Marialola, Maria Lucía, Maria Gloria, Maria Cristina y Maria Beatriz, la menor de todas, le entregaron una hermosa placa a Alejandra Vivoni de Bacó.
"Gracias, estoy muy agradecida de haber recibido este galardon, totalmente sorprendida tambien, y por supuesto, estan bienvenidos a compartir anecdotas mias, porque asi mido que tan buena o que tan mala fui con mis estudiantes. Muchos de ustedes ahora tienen a sus hijos aqui, como Dora Quintana, Gisela Marichal, Magda Monserrate Cobián, Alfredo Betancourt, y veo muchas caras conocidas, que estoy segura que tendran mucho que contarse, y muchos recuerdos. Todavia me encuentro con algunas de mis companeras de mi clase graduada, y de mis antiguas companeras de St.Sebastian's School for Girls, y verdaderamente es una bendicion el poder contar con amigos asi para toda la vida, amistades que se hicieron precisamente en esas cuatro paredes, en la cancha vieja, en la torre nueva, en la construccion de Santa Cecilia, todas las maldades que debieron hacer alli, pero esas anecdotas se las dejo a ustedes para que la cuenten mejor…"

La noche transcurrio entre esas "anecdotas", recuerdos, fotos, videos, comida, bebida
y la habitual algarabia de cuando un grupo de viejos amigos se reune.

"¿Donde estará Missis Agüero?"
"¡Esa bruja, como la detesto!"
"Me parece haberla visto hablando con Brunilda..."
"Diatre, Lourdes, ¿te acuerdas cuando le pusimos el sapo de Biologia en la cartera?"
"Si, tambien me acuerdo de la suspension y de la pela que me dieron en casa"
"Jajaja, que tiempos aquellos"
"Me acuerdo cuando mami decia que tu eras 'mala influencia' despues de que nos cogieron a Marina Leclerc y a nosotras "apestilla's" con nuestros casi futuros maridos en la construccion de Santa Cecilia..."
"Jajajaja, y cuando paso el incidente aquel que te botaron de St. Sebastian's… ¿recuerdas?"
"Si, la principal bien ridicula aquella, 'dito que Dios la tenga donde no se moje… y el show en casa, 'tu eres una Beauchamp', blablabla… Como que no le di importancia en aquel entonces, pero ahora que soy la esposa del alcalde, pues…"
"Oh perdon, doña Daniela Beauchamp , la primera dama de Guano Bay City… Quien diria que el flaquito aquel iba a terminar siendo alcalde"
"Jajaja, me reservo los comentarios, que por ahí esta la doctora Archilla con su marido, y todas sabemos que esa es la mujer más bochinchosa del pueblo, es peor que nosotras..."

Mientras esta conversacion seguia, Rosalinda y Brunilda se encontraban en una de las suites del hotel, cuadrando el dinero de la actividad, para hacer los pagos.

"Sabes que hay que maquillar los informes, porque si se enteran de esto, habra un revolu, y vendra la junta y nos pueden hacer una investigacion"
"Rosa, tranquila, yo se lo que hago"
"Lo se, Bruni, pero sigo estando preocupada, porque no quiero que mi nombre se afecte"
"Ni el mio tampoco, imaginate: la esposa del famoso cirujano Carlos Mediavilla, involucrada en lavado de dinero y estafa."
"¡Ni mencionarlo! De solo pensarlo me pongo tensa… ¿me das un masaje, por favor?"
"Deja que termine, y te doy todos los masajes que quieras,Rosita..." le dijo suavemente Brunilda a Rosalinda
(…)

Gisela Marichal era el centro de atencion en el area de la barra. Ella no es el tipo de mujer que frecuenta estos lugares, pues es madre antes de ser mujer, pero esta noche se permite recordar viejos tiempos. Charlaba animadamente con sus amistades, aunque le intrigaba aquel hombre que la miraba de lejos.

"…y me acuerdo cuando Daniela y Marina se torcieron un tobillo tratando de bailar como las modelos del anuncio de Don Q… Gisela, ¿me estas escuchando?"
"Si, si me acuerdo de eso, y tu ¿te acuerdas de cuando cogieron a Daniela con el que ahora es alcalde en la construccion aquella?… ¡Toda llena de polvo!"
"Otra cosa hizo polvo ella…"
(Ambas rien)
"Oye, ¿quien es el coquipela'o de camisa negra que se pasa mirandome? No me acuerdo de el…"
"Porque no es de tu clase… El es Carlos Antonio Mediavilla, hijo de Missis Bruni, pero el se graduo con Marisol, la hermana de Virginia…"
"¿El hermano menor de Mari Pí?"
"No, el hermano menor de Mari Pí es Eddie Mediavilla, el productor de espectaculos, que es dueño de eSpot Lounge en la Rivas… Carlos Antonio es el varon mayor…"
"OK… ¿Lo saludo?"
"Salúdalo todo lo que quieras, que se ha puesto buenísimo igual que el hermano…"
"Ay Celinés, no puedo contigo…Jajaja"
(…)
Leonardo, Ivonne, Mariale, sus hermanas, Grace Marie, Paco, Anamari, y el resto de la ganga se relaja, toma fotos y charla animadamente. Leonardo esta sentado al lado de Ivonne y siente que alguien lo mira desde el otro lado de la habitacion, donde estan Grace Marie, sus padres, y Javier, el gemelo fraterno de Paco Pepe.

CONTINUA EN EL PROXIMO CAPITULO

No comments:

Post a Comment